29 nov 2011

Cómo cuesta expresar los sentimientos y cuanto nos gusta que nos quieran.


Es un cuento firmado por Sam McBratney e ilustrado por Anita Jeram.

Cuenta la historia de como dos liebres, no tienen palabras para decirse una a la otra lo mucho que se quieren, hasta que, por fin, encuentran la mejor forma de hacerlo.

"- Yo, te quiero de aquí a la luna.
- Pues yo, te quiero de aquí a la luna, y vuelta."

6 comentarios:

  1. No sé si será por el entusiasmo que le puso el señor al contarlo o el cuento en sí, pero lo que sí es seguro es que es una historia preciosa; una de esas a recordar para cuando dispongamos de una prole entera a nuestro servicio... =)
    Además espero y supongo no haber sido el único al que se le haya contagiado la emoción xD De hecho, estoy seguro que de haber sido leído con las palabras exactas de las páginas, probablemente no hubiere resultado de la misma forma. Parece que cada vez se demuestra más y mejor que es importante otorgarle al cuento una mota de ego, íntima y personal; algo sugerente que lo aleje de la impersonalidad monótona impresa en todos los volúmenes del mismo. Pienso que ahí radica la verdadera profesionalidad del cuentacuentos.

    P.D.: Yo añadiría también a la entrada un enlace al vídeo de youtube que vimos en clase. Si no te importa, Jessi, te la edito solo para colgar el vídeo abajo del todo =)

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, sabía que me dejaba algo en el tintero, y claro que no me importa, al contrario, gracias otra vez.

    Pues sí, no conocemos aún los "detalles" de la historia, pero el efecto que ha causado en la mayoría de nosotros (si no en todos) ha sido espectacular. Increíble como un cuento infantil nos ha tenido a todos con el corazón en un puño. Un libro recomendable al cien por cien y que sin duda, nos abre muchas puertas para trabajar diversos temas en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Existen palabras para explicar o amor que sentimos? O amor non é un sentimento fácil de medir. Pódese querer inmensamente a unha persoa pero é moi complicado de expresalo. Sen embargo, a lebre grande de cor abelá e a lebre pequena de cor abelá ábrennos unha oportunidade marabillosa para recoñecer e compartir os nosos afectos, xa que conseguen declarar os seus sentimentos de maneiras diversas.

    O cariño é unha necesidade que temos tódalas persoas, polo que é moi importante, non só querer os demais, senón que tamén necesitamos que os demais nos queiran. Por este motivo, penso que se debe traballar na escola e para iso,o libro Adiviña canto te quero pode ser de moita utilidade, xa que axuda a desenvolver vivencias de emocións e a creatividade.

    ResponderEliminar
  4. si,teneis toda la razón.Creo que este cuento nos emocionó a todos porque nos dimos cuenta de lo dificil que nos resulta expresar nuestros sentimientos,de la necesidad que tenemos de sentir cariño pero lo poco que lo demostramos.Es un buen libro para trabajar,increible como los cuentos infantiles nos pueden emocionar y podemos a prender tanto de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Después de haber leído los comentarios anteriores creo que sería repetitivo por mi parte hacer hincapié en lo bello del cuento.
    Así que con este comentario pretendo mostraros un pequeño experimento que lleve a cabo con mis tres compañeros de piso.
    Después de ver las sensaciones que fluyeron cuando escuchamos este cuento en nuestra clase y la emoción que causó en nosotros, decidí mostrárselo a los amigos que antes mecionaba. Con esto pretendía averiguar si existe alguna diferencia entre la todavía inexperta mirada de futuros educadores infantiles y la mirada de aquellos que nada tienen que ver con este mundo.
    Y sí, dejando a parte que todo pudo haber sido una jugada del azar... poco o nada tenía que ver con nosotros la forma con la que ellos recibieron este cuento. Sí, les ha gustado, si les ha parecido un libro tierno, pero.. ¿Es un cuento en el que fijarán su mirada cuando pasen por una librería y éste los llame a gritos desde el escaparate? ¿Es un libro que buscarían por varias bibliotecas hasta dar con él o que incluso comprarían? ¿Es un libro que recomendarían como una OBRA DE ARTE?.. No lo creo.
    Con todo esto quiero decir que estamos creciendo en esa sensibilidad a la hora de tener un cuento entre nuestras manos y saber como disfrutarlo y hacer que los demás lo disfruten.
    :)

    ResponderEliminar
  6. creo que llevas toda la razon Adryana, nosotros estamos empezando a ver los libros como verdaderas obras de arte, libros para niños de 0-3 que para otros solo son un juego mas para sus pequeños, creo que vamos entendiendo la importancia de que cuentos vamos a contar y como lo vamos a hacer para despertar esa sensibilidad que despertó en nosostros este fantastico libro- sin duda yo si buscare este cuento en una liberia cada vez que vaya.
    estoy de acuerdo con todos vosotros, es muy importante decir cuanto queremos a nuestra gente.

    ResponderEliminar