8 dic 2011

Prelibri


Prelibri- Bruno Munari

Onte en clase tivemos a oportunidade de coñecer o prelibri, unha proposta do diseñador Bruno Munari que conta con doce pequenos libros; dedicados aos nenos da educación infantil que aínda non saben ler nin escribir. Con isto Bruno Munari pretende facer entender que os libros estan cheos de sopresas, por iso estes conteñen diferente información visual , táctil, térmica....


Os libros foron confecionados a man, con materiais utilizados nas manualidades infantís.






O pelibri merece a pena ser coñecido para poder comprender o diferentes que poden ser cada libro.


4 comentarios:

  1. Me pareció una maravilla ese pedazo de libro lleno de libritos pequeños, nos hacen desarrollar nuestra fantasia, y hacer con ellos lo que nosotros queramos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, una forma totalmente distinta de trabajar con los pequeños/as.
    A simple vista, son libros pequeños y sin ningún carácter lúdico, incluso tienen la apariencia de "aburridos", pero la sorpresa, viene en el interior, cuando nos encontramos diferentes materiales que nos dejan volar la imaginación.

    ResponderEliminar
  3. cambia un monton nuestra forma de ver las cosas.
    desde el punto de vista de alguien que no comprenda ser educador estos libros serian una tonteria. encambio para nosotros son una maravilla

    ResponderEliminar
  4. Me parece un material muy interesante como primera toma de contacto con los libros, ya que cuenta con la innovación y la mezcla de diferentes materiales y elementos, haciendo fluír la imaginación con cada uno de esos 12 pequeños libros de Bruno Munari.

    ResponderEliminar