15 mar 2012

Una experiencia para aprender!

Bueno chicas y chicos hoy os voy hablar de algo diferente a lo que siempre ponemos en el blog. Hoy en la excursión de Allariz a mis compañeras les pareció un tema interesante el de la naturaleza y los animales, os voy a contar mi punto de vista. En mi opinión es bueno que los niños tengan un contacto con la naturaleza que nos rodea y todo lo que la conforma. Hasta hace poco como bien sabéis yo montaba a caballo y en verano era monitora de los peques que venían a los campamentos. Por ello os quiero hablar de lo enriquecedor que puede ser esto para los niños. Ademas de estar en un medio natural el niño establece una relación afectiva con un animal, tan noble como es el caballo. Ellos/as aprendieron mucho con esta experiencia y está también fue muy enriquecedora para mi. Con esta entrada lo que os quiero comentar es que si tenéis la oportunidad de que vuestros peques tengan la experiencia de estar en un medio natural con el caballo no la dejéis pasar. Se lo pasarían muy bien y estarían en contacto con un medio diferente al que están normalmente.
Os iba a subir unas fotos de mi campamento y los caballos pero el escaner no me funciona así que si os interesa el tema y saber todo lo que hacíamos en esos campamentos y que tipo de gente venía a montar os lo cuento cuando queráis. Y por supuesto os enseño las fotos también.
Ya se que este tema no tiene mucho que ver con los libros, ni con lo que estamos dando en clase pero me parecía interesante que lo supierais. Más que nada porque como ya os dije antes a mis compañeras también les pareció como a mi una experiencia muy bonita.



6 comentarios:

  1. Me encantó Carolina!!
    Nos dejaste impresionadas y sin pestañear por momentos. Un rato entretenido de nuestro viaje a Allariz! :)
    Y claro que si, sería una experiencia muy enriquecedora para los niños el poder vivenciarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje veo que te animaste a subir algo de lo que hablamos en el bus.Las dos horas de camino con tus historias con los caballos se nos pasaron volando, recuerda a cuando alguien cuenta un cuento en clase, y carmen nos dice que nos tiene "enganchadas" pues tu lo mismo.
      Un besito!!!

      Eliminar
  2. Es una pena que el resto de la clase no haya podido escuchar las historias que nos contabas de tu experiencia con los caballos. Nos tenías embobadas con el tema, así que... Nada más que darte las gracias por compartir de nuevo esto con nosotros :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas! Bueno creo que a los de la clase mucho no les iba a interesar por lo que vi pero con que una persona lo aprecie me llega y me sobra. Y na lo que os dije ojala vosotras también pudierais disfrutar de esa experiencia porque es maravillosa. Y na Estefi anímate a llevar a la niña que fijo que se lo pasa pipa! un besito chicas!

    ResponderEliminar
  4. Carolina a mi nunca me contaste nada de esto jeje,yo no escuche nada que estaba más atrás pero teneis razón parece una actividad muy interesante para trabajar con los niños y espero que nos cuentes en clase tu experiencia,porque parece muy interesante,un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmente creo que el contacto de los niños con la naturaleza es importantísimo. Creo que es una forma de enseñarles otro tipo de "libertad" y como no, una fuente llena de valores.

    P.D: Tan interesante nos pareció que el viaje en el bus (por lo menos a mi) se me pasó volando.

    ResponderEliminar