2 abr 2012

Día del libro infantil

Hoy se celebra en las bibliotecas gallegas el Día del Libro Infantil. Cada una contará con un programa de actividades y talleres.
La Asociación Galega del Libro Infantil e Xuvenil (Gálix) y la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) proponen este año la puesta en marcha de actividades de 'bookcrossing', para lo cual se realizarán liberaciones de obras en varias de las bibliotecas gallegas. Además, promueven el envío de carteles a las librerías gallegas, mientras que Cultura presentará un libro para niños sobre Valentín Paz Andrade editado por Edicións Xerais de Galicia y de la autoría de Charo Portela.
Pontevedra y Santiago, contarán con dos exposiciones de libros de Hans Christian Andersen. En Vigo se abrirá la exposición bajo el título de "Peter Pan y viaja por el país de los libros". En particular, en la biblioteca de Pontevedra todos los chicos que usan su servicio recibirán un libro como regalo.
Una actividad común a todas será la lectura del manifiesto escrito por Francisco Hinojosa "Había unha vez un conto que contaba o mundo enteiro".
Os dejo un enlace a la Biblioteca nodal de Coruña en la que explicas las actividades que se llevarán a cabo.
http://rbgalicia.xunta.es/coruna/index.php?subApartado=114


No hay comentarios:

Publicar un comentario