17 ene 2012

MONTSE GISBERT.

Montse Gisbert nace en 1968 y desde muy pequeña muestra una vocación clara y una formación sólida bajo dos cielos bien distintos: el de Valencia y el de Bruselas.
Si tuviese que destacar alguna cualidad de esta escritora e ilustradora sería sin duda su desbordante imaginación, la cual nos contagia y nos roba una sonrisa cuando nos introducimos en las páginas de alguno de sus libros.
Leyendo sobre ella he dado con una entrevista de la que quiero dejaros un par de líneas. En ella, Gisbert responde a la pregunta " ¿Por qué dedicarse profesionalmente a la Ilustración Infantil?. Son unas palabras que creo definen perfectamente a esta mujer. Responde: " Un día abrí una puerta y metí mi nariz, corría una brisa llena de colores y me dejé llevar. Con mi pluma dibujé unas nubes y las palabras empezaron suavemente a gotear. Un espectáculo maravilloso estaba a punto de empezar... ASISTÍ FASCINADA AL ENCUENTRO ENTRE MONSIEUR TEXTO Y MADAME IMAGEN, DESDE ENTONCES HE SEGUIDO SIEMPRE LOS DESTELLOS DE SU AMOR.
Ahora os dejo dos cuentos infantiles de ella, ambos escritos e ilustrados por ella.
El primero responde a un nombre tan dulce como...
"El bebé más dulce del mundo".
Con Zzum, el bebé abeja, descubrimos el fascinante mundo de las abejas, sus tareas cotidianas dentro de la colmena hasta que el adulta.
Impaciente por volar, participará con los mayores en la cosecha del néctar de las flores... el "jugo mágico" que se convierte misteriosamente en dulce miel.
El segundo responde al nombre de " El abecedario fantástico de Patam, el elefante".
Patam es un elefante un poco extravagante. De vez en cuando se le cruzan los cables y hace cosas extrañas y divertidas, como meter nieve en la nevera o llenar la bañera de botones. Este elefante estrafalario nos enseña su abecedario, letra a letra, con poesía y humor.
Y esto es todo, espero haber captado vuestra atención.
Aunque, por si las flys... Os dejo una frase de Montse Gisbert que me tiene cautivada. Y dice así...
ME GUSTA DIBUJAR LAS PALABRAS Y ESCRIBIR LAS IMÁGENES.
Adryana*

No hay comentarios:

Publicar un comentario