2 may 2012

Domingo didáctico.




Este domingo fui con mis compañeras y Naiara  al museo de fenosa donde se encuetra el Macuf que como dijo mi compañera Alba, lleva a cabo diversas actividades para niños que podreis ver en la página, este domingo era el conservatorio infatíl el que nos deleito con piezas interesante como La marcha de Re mayor de Georg Friedrich Händel que muchos de vosotros al escuchar renonocereís. 
Nacido en el año 1685 y fallecido en 1759  fue uno de los más grandes compositores ingleses. Pese a la oposición ya que querían que éste estudiara derecho se dedicó con ímpetu al mundo de la música, y si algo tenemos que destacar de él es 
que fue un gran compositor alemán, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. Algo que es de destacar es que en la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.
La orquesta estaba compuesta por instrumentos de cuerda: violín, viola, violonchelo y contrabajos. 
Llamaba la atención como niños de ocho años tocaban tan bien estos instrumentos, daba gusto verlos.
Cuando decidimos ir, pensábamos que estaba enfocado más a los niños de 0 a 3 por medio de alguna historia o haciéndolos más participes, ya que alguna vez utilizan marionetas y algún recurso que llamas más la atención de lo niños. Pero una vez empezó llamó nuestra atención como no se oía ni un murmullo, todos los niños que había estaban en absoluto silencio, y la música les invitaba a la relajación, y en algún caso a dormirse, aunque al final, pues este concierto tuvo una hora de duración, algo cansados.
Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, al comprobar las diferentes posibilidades de aprendizaje para los niños, y la verdad que lo pasamos muy bien. 


Arriba os dejo el vídeo que pudimos gravar para compartirlo con vosotros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario