2 may 2012

El Mago de Oz (concierto MACUF)

Como ya comento mi compañera Alba,el domingo acudimos a un concierto del Conservatorio Infantil de A Coruña,en esta visita pudimos disfrutar de una serie de obras que aunque de duración breve fueron muy entretenidas y divertidas,debemos salientar el nivel de los niños/as que aunque no llegaban a mas de 13 años,parecía que llevaban un monton de años tocando y si no supieramos que eran niños/as pensaríamos que era un orqusta de gente con mucha experiencia.
La obra que me llamó más la atención y que más me gustó fue la del Mago de Oz,obra tan conocida por todos y que desde hace bastantes años se ha ido publicando e interpretando en los teatros y en los cines.
La obra nos cuenta la historia de una niña llamada Dorothy,que junto con su perro llega a un lugar desconocido por ellos através de un tornado,allí se encuentra con un conjunto de personajes un tanto peculiares: el león que quería ser más valiente,el hombre de hojalata que querá conseguir un cerebro,el espantapájaros que querñia tener un corazón y el hada que sería quien le indicara el camino a casa.
El hada le aconseja que acuda al Mago de Oz y que el le dirá como volver a casa,junto con estos personajes,Dorothy se dirije al Mago de Oz,este le pone como condición que debe acabar con la bruja malvada.
Ella se llena de valor y echándole un cubo de agua a la cara acaba con la bruja, en este momento los deseos de los habitantes de Oz se hacen realidas.Cuando vuelve ajunto del Mago de Oz se da cuenta que este es un anciano que lo que desea es salir de allí y para ello construye un globo al que invita a subir a Dorothy,en el trayecto se cae,y durante un sueño que tiene se encuentra con los personajes que se había encontrado en Oz  y el Hada le dice que si desea volver a su casa lo que debe decir es: "como en casa no se esta en ningún sitio",la niña así lo hace y en ese momento despierta y todo había sido un sueño que nunca olvidaría.


Esta obra es un libro de literatura infantilescrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow, publicado inicialmente por George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, El Mago de Oz ha sido uno de los libros más publicados tanto en Estados Unidos como en Europa.
LO que debemos destacar es que este fue uno de los primeros libros infantiles que contón con personajes y lugares típicos en Estados Unidos,en una época en que los cuentos infantiles narraban historias en lugares y con personajes europeos.





Aqui os dejo el link del video sobre la obra de la que pudimos disfrutar en el Macuf.Espero que os guste y que disfruteis tanto como nosotras:
http://www.youtube.com/watch?v=ut0GA8_M-9o&feature=youtu.be



Lyman Frank Baum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario