20 may 2012

Nueva aventura de Adryana, Rosa, Alba y Estefi

Como ya comentaron mis compañeros,anduvimos de nuevo de aventuras,y el destino fue "O Museo Do Pobo Galego"un museo donde podemos encontrar variedad de actividades dirigidas hacia el público adolescente y de interés de todos,así como exposiciones importantes y celebraciones de diferentes dias relacionados con nuestra comunidad.
Un museo muy interesante donde poder contemplar la historia de nuestra Comunidad y de aprender nuevas cosas y aprender de todo lo que no conocemos y podemos aprender através de antiguas fotografías y de historias que pueden llegar a nuestros oidos,contadas por multiples personas.
Este museo fue creado en 1976, y sus mayores objetivos son investigar, conservar, divulgar, defender y promover la cultura gallega en todos sus ámbitos y sobretodo gozar de este espacio que nos permite levar a cabo todos esos objetivos.
Recibió multiples premisos desde los años de su apertura hasta la actualidad, y podemos mencionar que algunas de los patrocinadores de este museo son: a Xunta de galicia, o Parlamento de Galicia, o Concello de Santiago de Compostela, el Ministerio de Cultura, la Diputación de La Coruña, de Lugo ,de Orense,de Pontevedra,así como multiples entidades como podemos mencionar a la Universidad de La Coruña.
Aqui os dejo algunas de las multiples fotografias que se podian observar y de las que podiamos disfrutar en el museo.



















Por ultimo me gustaría comentar la exposición a la que acudimos del autor Chema Madoz,un fotógrafo con obras super interesantes e impresionantes. Es imporante mencionar como este fotógrafo jugo con lo absurdo,la ironia y el humor.Son obras que nos llevan a ver mas allá de lo que se puede observar en una fortografía.Casi todas sus obras son en blanco y negro lo cúal hace que se puedan ver mucho más interesantes sus obras.
Aqui os dejo algunas de sus fotografías,simples pero llenas de argumentos, podeis observar más de sus obras en la página que ya os dejo apuntada Adri.




No hay comentarios:

Publicar un comentario