19 may 2012

El pequeño 1


En cuanto a la matemática decidí hablaros de el cuento que contaron nuestras compañeras tan bien en clase titulado "El pequeño 1". Con el podemos trabajar de una manera muy divertida el lenguaje matemático y los niños/as se lo pasaron muy bien.



Sinopsis

Una muy inspirada aproximación al mundo de los números que utiliza ilustraciones tan simples como bellas para presentar a un personaje, el número uno, que sólo desea desprenderse de la soledad y encontrar su lugar entre los demás números, que lo rechazan una vez y otra por ser solamente uno.













2 comentarios:

  1. La verdad es que disfrute mucho contando este cuento y es una buena recomendación para trabajar la matemática con los más peques.

    ResponderEliminar
  2. Nuestras compañeras Laura, Miriam e Iria contaron muy bien este cuento y nos hicieron ponernos en la piel de del pequeño uno, que al final se convierte en un diez.
    Pudimos ver como un cuento bien contado, con trabajo puede llegar a meternos incluso a los mas mayores en la historia. Personalmente, a mi me gustó mucho. Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar