10 jun. 2012

¡Qué no es una caja!



"No es una caja" fue el libro que elegí para la elaboración del proyecto de cuentos.

En él encontramos a un simpático protagonista: el conejito; que no para de dar vueltas con un objeto similar a una caja de cartón vacía, aunque a medida de que avancemos en la historia, veremos que de caja tiene poco...

Es un cuento lleno de posibilidades que podemos contar de múltiples maneras: con o sin cuento, ¿por qué no con una misma caja? ¿Por qué no empezar a contarlo y a continuación dejar hablar e intervenir a los pequeños con un elemento tan familiar para ellos como una caja vacía, un elemento con  el que el niño deja volar su imaginación?

Los campos y lenguajes que nos permite trabajar son varios, tal como el matemático, en cuanto a la situación en el espacio; y sobre todo trabajar  todo lo relacionado con el lenguaje dramático, tanto a nosotros al contarlo, como a ellos en posibles actividades.

En cuanto al cuento en sí, nos encontramos con un libro de aspecto y olor similar a una caja de cartón, de texto escaso que nos da una libertad absoluta, unas ilustraciones sencillas y expresivas con las que jugar e imaginación a destajo. Un cuento a partir del cual la mente de los pequeños puede volar libremente con sus cajas...bueno, conejito, lo que sean.

Título: No es una caja
Autora: Antoinette Portis
Editorial: Faktoria K de libros


A continuación dejo un video totalmente representativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario