3 jun 2012

Tim Bowley

     Este bardo con más de dos décadas de experiencia sobre sus hombros ha recorrido gran parte de América y Europa encantando a la expectación con sus cuentos. Su erudición en esta tanto arcaica como hermosa esfera del Arte es tal que ha cautivado los corazones con historias de tiempos tan remotos como el medievo. Y las cuenta hilvanando una magia que navega desde las vetustas baladas celtas hasta el legendario sufismo de Naciente; transcurriendo por relatos de amerindios aborígenes y cuentos de hadas románticos que encienden el estupor allí donde vayan.

     Lo más asombroso es su técnica en dúo con la que ha acaparado la atención desde sus inicios en un festival de su Inglaterra natal. Desde entonces ha emprendido un periplo junto a las parejas narradoras que traducen sus palabras.

     Lo que en principio había empezado como una necesidad de traducción derivó en belleza sincronizada; pues las melodías de dos lenguas distintas se confundieron para entonar una misma sinfonía.

     Hoy en día esta forma sigue siendo el estandarte de su maestría. Con él enarbola una idiosincrasia que vence las fronteras entre dos culturas; entre dos lenguas; entre dos palabras.

     Cuando Tim Bowley relata una de sus aventuras dos personas se funden en una sola.

1 comentario: