6 jun 2012

Tarde con la ilustradora Marina Matskova

Hoy tuve el placer de compartir la tarde con la ilustradora del libro Violín-landia en la biblioteca municipal
de Monte Alto.












La bibliotecaria nos contaba como llegó a conocer a Marina Matskova, ilustradora , fué en la librería de las Sisargas cuando buscando un libro escuchó un acento ruso que preguntaba por éste libro, ésta se acercó y le dijo que si no lo había era porque lo había comprado ella para la biblioteca, a partir de este hecho comenzaron a hablar y Marina aceptó en presentarrnos este  libro.
Licenciada en Bellas artes y profesora de dibujo nos contaba que le pareció un gran reto ilustrar  Violín-landia, cuando un ilustre profesor ruso, movido por la idea del escaso material didáctico en España  para lo niños que se inician en el violín  se lo propuso,  le pareció una idea sobre todo necesario, ya que permite al niño desarrollar sus habilidades musicales.
El libro además de preciosas ilsutraciones y las notas musicales, también traen canciones, porque consideran necesario no solo la involucración de profesor con alumno, si no que los padres también puedan compartir con sus hijos sus intereses.
Marina reiteraba la música como un lenguaje tan importante como cualquier otro, y la labor tan importante que ejercen muchas editoriales como Kalandraka o Bellaterra música.
Nada mas entrar se podía gozar de una exposición de libros cuya temática era la música. Me pareció impresionante la cantidad de libros que trataban este tema, ya que cuando lo dimos en clase a veces parecía difícil encontrar libros o canciones pero ya queda confirmado que libros sobre la música en la infancia, hay, y muchos.





Un libro que había y sobre el que nos hablaros es el " Conciertazo" del cual había antes un programa de televisión de Fernando Arjenta, periodista, músico, y presentador de radio y tv

http://www.youtube.com/watch?v=J3CEYm1mwqU

 Aunque ahora ya no hay este programa nos queda el libro.











Personalmente no conocía éste programa pero buscándolo me pareció super interesante, os dejo el link
http://www.youtube.com/watch?v=C9V5DHxeatg

Esta es la portada, insipirada a partir de nombre " landia " a modo ciudad






Este proyecto le llevó un año y una de las cosas que más difícil le pareció fue como ilustrar la posición de las manos de una niña que está comenzando a tocar. Pero una vez superado el reto nos cuenta que ya están trabajando en una segunda parte.





Formaron parte de esta presentación unos niños de entre 5 y 7 años que se iniciaban en el violín u otros instrumentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario